viernes, 9 de mayo de 2014

“LA MADRE...ES LA SONRISA DE DIOS EN LA TIERRA...NOVIA, ESPOSA, MADRE Y TIERNA ABUELA...DULCE SER CREADOR DE VIDA”.


            Todas las madrecitas mexicanas, vivas o ausentes, son festejadas el 10 de Mayo de cada año en todo el país. El origen de este festejo se inició en el Norte de Estados Unidos en una iglesia evangélica; fue ahí  donde se festejó por primera vez en el mundo a la madre. Y en México, se inició en 1922 la iniciativa de festejar a las madrecitas fue del periodista Don Rafael Alducín, importante hombre de letras. Instituyendo el 10 de mayo para el festejo de todas las madrecitas mexicanas. ¡Muchas felicidades para todas ellas!.

            La madre joven, la madre adulta, la madre anciana, todas las madrecitas del universo tienen algo de Dios por la inmensidad de su amor y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados...es una mujer, que siendo joven tiene la reflexión de una anciana...y en la vejez trabaja con el vigor de la juventud...es una mujer que si es ignorante, descubre los secretos de la vida con más acierto que un sabio, si es instruida se acomoda a la simplicidad de los niños...es una mujer que siendo pobre, se satisface con la felicidad de sus seres queridos y aun de los demás, y siendo rica, daría con gusto sus tesoros por no sufrir la ingratitud de los demás...una mujer que siendo vigorosa se estremece con el lamento de un niño, y siendo débil se reviste a veces con la bravura del león.

            La madre, es una mujer que mientras vive, pocos la sabemos valorar porque a su lado todos los sufrimientos se olvidan porque es un lago de cristalinas aguas, es un remanso de paz; pero después de muerta, daríamos todo lo que somos y poseemos por contemplarla un solo instante, por vivir una vez más aquellos momentos a su lado. La madre es como la arcilla que modela al niño y todo lo que está en sus manos...es la raíz y el telar materno que une a la familia. El corazón de una madre es un cofre acrisolado donde guarda las dudas, anhelos, dolores, y el amor de cada hijo, porque a todos los quiere igual a cada quien como es. Ella es la que siembra la semilla en el corazón de sus hijos y fija en su mente las ideas o principios que forjan su espíritu, en su regazo se forman los hombres y mujeres del futuro.

            El amor de una madre, no se valora en pesos y centavos...con su caudal de amor, sabiduría y cariño es la que hace la felicidad del niño, abriéndole el camino seguro, preparándolo para ser un adulto útil en la vida...es la que siembra la semilla en buena tierra que más tarde florece y fructifica en dulzura y amor en las buenas costumbres de los pueblos....es fuente de amor y sabiduría que sobrevive al tiempo; lo es todo a la vez; sagrada y terrena, campana y silencio, piedra y estrella, aurora y ocaso...es como una tierna flor que da a todos los hijos por igual su fragancia. A los buenos y a los menos buenos, es como una lámpara encendida en un cuarto oscuro...es como un frondoso árbol que da su sombra incluso al hijo que corta su tronco y deja su perfume en la misma hacha que la derribó.

            La madre, es un ser excepcional...tiene pedestales indestructibles en el sufrimiento, en la sonrisa ante el dolor, en la resignación ante la muerte, en la fortaleza ante la adversidad...no necesita de esas deslumbrantes aureolas que al hombre ofrecen transitoriamente la gloria o el poder...la mujer es la raíz sustentadora que produce sabios, guerreros y artistas, que pasan a la historia para perderse luego en el insoldable abismo del olvido. La madre, será siempre la raíz generosa que habrá de brotar entre la escoria humana, cerebros que deslumbren, manos capaces de transportar la frialdad del mármol en cálida expresión de vida e ideales que se eternicen a través de las notas o en la euritmia de los poemas.

            Madrecitas, no traten de ser corola, sino raíz ignorada capaz de hacer surgir la belleza de los colores y la exquisitez de los aromas. Mujer antes que todos, debe ser tu lema, que por encima de mezquinas ambiciones, esté el noble ideal de amar y perdonar

            ¡Muchas felicidades a todas las madrecitas!


“…Por el placer de Escribir… Recordar y Compartir…”




No hay comentarios.:

Publicar un comentario