miércoles, 5 de octubre de 2016

Es para llorar... la foto de este perrito la rescate de un reportaje del periódico de los perros callejeros, y así era mi perro viejo el pachuco mi gran amigo del alma de mi feliz infancia... y me viene al recuerdo la canción que mi madre le cantaba... 🎶ya los enanos, ya se enojaron, porque las viejas los apalearon, hazte chiquito, y hazte grandote, porque te tumbo de un garrote... 🎶 y el perrito bailaba en la dos patitas de arriba y abajo al ritmo del canto de mi madre, y era un encanto y una diversión en la familia, en aquella feliz infancia, cuantas anécdotas vividas en compañía de mi inolvidable perro el pachuco en la paz que se perdió... a cada paso por aquellos caminos, me viene el recuerdo de las vivencias con el perro y mi abuela, y mi inseparable hermana María de Jesús que por cierto hoy estaría cumpliendo años... y también era celebre mi perro y tenía su frase, que de todo lo que hablábamos iba seguid de "y como dijo el pachuco"... en días no muy lejanos mi hermana Conchita seguía con ese dicho de "y como dijo el pachuco"... ¿Alguien puede decirme de que raza sería este perrito? por que para ser salchicha esta muy grande, pero lo cierto es que así era mi perrito, y esa carita ponía cuando estábamos comiendo para ver que le caía, hay muchas vivencias para narrar en compañía del pachuco... !Que bonito mi perro!... lastima que se atravesó ese bote de basura, me hubiera gustado rescatarlo.
...Por el placer de escribir...Recordar... Y compartir...

1 comentario:

  1. La raza Dachshund, también conocida como perro Tejonero en ... Hay que evitar los saltos, el sobrepeso y subir y bajar escaleras con frecuencia.

    ResponderBorrar