lunes, 12 de junio de 2017

LA PAZ QUE SE PERDIO.
POR MANUELITA LIZARRAGA

“SU MAJESTAD...EL PIE”.

     Dice el especialista Bedolla que a simple vista, los pies son como pedestales: sobre ellos está montado el monumento a la vida, que es nuestro cuerpo y que es al mismo tiempo son su cimiento estructural. Por ello, dijo, debemos de prestarle más atención y mantenerlo en óptimas condiciones de salud. Tan cierto es lo anterior que es válido hacer la analogía con un edificio torcido para explicar a los pacientes con problemas en sus pies, el vínculo estrecho que existe entre los pies y la salud del cuerpo en general; por ejemplo una deformidad en los pies tuerce músculos en la espada y provoca un dolor lacerante en cada movimiento efectuado; es decir, el apoyo de un pie desaliñado ocasiona equilibrio en toda la estructura músculo esquelética superior; un cimiento torcido vira todo el edifico, es por eso, dice Bedolla, que es muy importante la atención de los pies cansados, uñas enterradas y otros problemas para prevenir males mayores.

     Continuó diciendo Bedolla que la compleja, fuerte y flexible estructura de los pies cumple la más primordial de las tareas: mantener erguido el cuerpo y cargar la pesada armazón humana. Esta singular postura anatómica separa al hombre del restante reino animal. Sin embargo, además de sostén y balance, dijo, los pies dan algo aún más importante: movilidad y equilibro fino; huesos, músculos, nervios capilares y tejidos, funcionan sincronizádamente, de modo que nos permite realizar hábiles trotes, saltos, pasos y piruetas, sin que uno se estrelle a cada momento contra el duro suelo.

     Es por eso, dijo, que nuestros pies deben de estar siempre atendidos y sanos, no permitirles padecer las molestias de las uñas enterradas, pie de atleta, hongo, y otros problemas... ¡una gran tarea del su majestad el pie!

...Bedolla...sinónimo de salud para sus pies cansados.



…Por el placer de escribir…Recordar…Y compartir…



No hay comentarios.:

Publicar un comentario