viernes, 22 de diciembre de 2017

LA PAZ QUE SE PERDIO
POR MANUELITA LIZARRAGA
POEMARIO
ESE LIBRIO…ME TIENE INQUITA... ME TIENE PENSANDO
Ese libro… como un viejo guardián del cementerio ¿A quién el contenido de sus páginas deleitara? Eres fuente de sabiduría Y golosina para el espíritu
¡Qué objeto tiene que estés ahí! Solitario…olvidado Ignorándose tu valiosa existencia Y tu contenido
Ese libro me tiene inquieta…. Me tiene pensando
Dormido estas, ¿Quién se atreverá A sacarte de tu prolongado sueño? Los cuatro molinos te arrullan al girar sus aspas El alto y sentido contenido de tus páginas Son un Venero inagotable de conocimientos.
Quisiera ver una a una El contenido de tus paginas Y con mi pluma la mente y el corazón Sacudir la historia que celosamente guardas De esta bella península, de sus habitantes Y sorprender gratamente a las generaciones Venideras, con tu existencia.
Al tenerte entre mis manos por un instante Quede gratamente sorprendida…. Y anhelante Como un preciado tesoro desee tenerte Para beber una a una el contenido de tus páginas.
Ese libro me tiene inquieta… Me tiene pensando.
¿Porque supe de tu existencia, si no podía yo tenerte?
Los cuatro molinos… Giran y giran
Como fieles guardianes del archivo histórico
Arrullando tú sueño.
Ese libro…. Fuente de sabiduría…
Me tiene inquieta… Me tiene pensando.
...Por El Placer...De...Escribir...Recordar..Y...Compartir...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario