viernes, 12 de mayo de 2017

LA PAZ QUE SE PERDIO
POR MANUELITA LIZARRAGA.

“ENRIQUE BEDOLLA ANGUIANO....QPTA. Y PODOLOGO DE RENOMBRE”.

·        SU VOCACION, LA PODOLOGIA POR EXCELENCIA.
·        SU ESPECIALIDAD, EL DOMINIO DE LA TECNICA EN UÑAS ENTERRADAS SIN DOLOR, PARA EL DESCANSO Y COMODIDAD DE LOS PIES, EN ESPECIAL DE PERSONAS DIABETICAS.
·        BEDOLLA LLEGÓ A LA PAZ PARA QUEDARSE...HACE YA DOS DÉCADAS Y UN LUSTRO, PARA FORTUNA DE LOS SUDCALIFORNIANOS.
·        SU NOBLE PROFESIÓN ES DE GRAN APOYO PARA LA SALUD...SON MUCHAS LAS PERSONAS DIABÉTICAS QUE EN SUS MANOS SE HAN SALVADO DE SER MUTILADAS A CAUSA DE UÑAS ENTERRADAS O PAPILOMAS PLANTARES.
·        EL ANTERIOR 5 DE MAYO FUE SU ANIVERSARIO DE VIDA, ¡FELICIDADES¡


Aquella hermosa mañana, vísperas de primavera, al acudir como es de costumbre a las instalaciones de Bedolla para el arreglo de mis pies, quedé gratamente sorprendida con la remodelación de la estética y la familia tan bonita y unida del señor Bedolla; como buen equipo que son, estaban todos trabajando en la nueva imagen del local, con ingenio, creatividad y buen gusto; les quedó tan bonito el arreglo, que sentí una inmensa alegría que me inspiró a escribir esta sencilla crónica.

Enrique Bedolla Anguiano nació un memorable 5 de Mayo de 1948 en la histórica ciudad de Morelia, Michoacán; fueron sus padres Don Jesús Bedolla Andrade y Doña María Anguiano Tena; siendo don Enrique el menor de 5 hijos. Transcurrió su feliz infancia en su tierra natal, donde cursó su educación primaria, así como secundaria. Enrique, hombre sencillo, de mediana cultura y sensible al dolor humano, impulsado por un afán de servir y de saber algo diferente fuera de lo común en que pudiera destacarse, decidió estudiar la carrera de podólogo, la que en aquella época únicamente se impartía en la ciudad de Miami, Florida, USA, en la Professional School, a la que con el invaluable apoyo de sus padres, logró ingresar poniendo él todo su empeño en adquirir el conocimiento  y perfeccionar la técnica como pedicurista, uñas enterradas sin dolor, para el descanso y comodidad de los pies, ya que son éstos, dice él, la parte más importante de nuestro cuerpo y lo soporta todo el día y parte de la noche, y es quizás al que menos atención les prestamos.

Bedolla, al terminar sus estudios con altas calificaciones trabajó por un tiempo en su tierra natal, donde consolidó la experiencia en su profesión, y contrajo nupcias con la señorita Delia González Rivera, y bendijo su hogar el creador con dos hermosos retoños; María del Rocío y Enrique. Cabe mencionar que la señorita Rocío es podóloga al igual que su señor padre. Después de un tiempo, se trasladó a la ciudad de Tijuana, Baja California, donde trabajó exitosamente por otro periodo, siempre preparándose, siempre a la vanguardia, perfeccionando la técnica sin dolor y la especialidad en uñas enterradas para el descanso y comodidad de los pies, así como en la cicatrización de papilomas plantares a personas con problemas de azúcar.

Con la inquietud de destacarse, y ser de los primeros en su género, decidió venirse a esta hermosa ciudad de La Paz, la que lo cautivó a su llegada, aquel Diciembre de 1979, iniciando su nombre profesión en Reforma e Ignacio Ramírez, y actualmente está instalado en Altamirano y Márquez de León con su teléfono 1220638. Y ciertamente, siendo el único pedicurista técnico para el descanso y comodidad de los pies, y especialista en el alivio de uñas enterradas sin dolor, sin error a equivocarme creo que hasta la fecha es el único podólogo con una vasta experiencia en La Paz. Pero dice Don Enrique Bedolla que gracias a la preferencia de esta gente de La Paz él ha logrado el perfeccionamiento en su profesión, y es lo que es, lo reitera una vez más, gracias también al invaluable apoyo de su equipo de trabajo, su esposa, Delia, y sus hijos, María del Rocío y Enrique.

...Bedolla, es sinónimo de salud para sus pies cansados y con problemas, especialmente de personas diabéticas.

…Por el placer de escribir…Recordar…Y compartir…


*Esta crónica fue publicada hace más de 15 años en el periódico sudcaliforniano, revista compás, en el programa de radio contacto directo XENT radio La Paz*


No hay comentarios.:

Publicar un comentario