miércoles, 31 de mayo de 2017

LA PAZ QUE SE PERDIO.
POR MANUELITA LIZARRAGA

EL PIE DIABETICO...BEDOLLA.

·        LA PREVISION Y EL CUIDADO PROFESIONAL DE SUS PIES ES MUY IMPORTANTE PARA EVITAR MALES MAYORES A LOS ENFERMOS DE DIABETES.
·        LA FORMACION DE ULCERAS EN LOS PIES Y MIEMBROS INFERIORES DEL ENFERMO SON ORIGINADOS POR ROZADURAS DE ZAPATOS, CORTADURAS, PINCHAZOS, O QUEMADURAS QUE NO CICATRIZAN EN CASOS SEVEROS, HAY NECROSIS  O GANGRENA, LO CUAL REQUIERE DE AMPUTACION LA QUE SE PUEDE EVITAR ATENTIENDO SUS PIES A TIEMPO.

El especialista en la salud de sus pies, Bedolla, dice, que en su estado saludable, el sistema circulatorio es uno de los conjuntos biológicos más eficaces del cuerpo humano. Que un adulto en edad media, tiene en su cuerpo aproximadamente cien kilómetros de vasos sanguíneos que alimentan sesenta millones de células cada segundo del día. Que la función de cada vaso sanguíneo, es transportar el oxígeno; por ejemplo, dice, todos los ejercicios aeróbicos están basados en el principio de que hace llegar a la sangre el vital aire para fortalecer cada órgano, músculo y hueso.

La diabetes, es una enfermedad altamente degenerativa y la eficacia del sistema circulatorio, se atrofia con mayor rapidez, y las piernas y los pies, sufren un déficit de los fluidos vitales que los alimenta; es por ello, que los primeros efectos visibles de la condición diabética, pueden ser los pies, por su gran red de arterias, venas y capilares, las extremidades inferiores, comienzan a sentir de inmediato los estragos de la mala circulación.

Continuó diciendo Bedolla, que la sangre es un pesado líquido que apenas puede bajar en consecuencia, los tejidos del pie se enferman, y pueden ocurrir ulceraciones; por eso dice es muy importante el cuidado profesional de los pies para prevenir las dolorosas uñas y evitar males mayores. Mientras trataba con todo profesionalismo, usando como es la costumbre en su clínica de especialidad de los pies, el instrumental adecuado, debidamente esterilizado, los pies de un paciente con verrugas blancares, Bedolla continuó diciendo que para el especialista en los pies, las señales de diabetes en los pies, valga la redundancia, son inconfundibles: uñas quebradizas, ulceraciones, que no sanan, cianosis local, piel resecada, sensación de hormigueo, palpitaciones, rubor, adormecimiento y calambres.

Señaló el terapeuta que las úlceras son las señales más delatoras de un pie diabético, el tejido se desintegra en varias capas y la mala circulación agrava las lesiones. La región plantar anterior del pie sufre más ulceraciones debido a las pisadas que lesionan al debilitado tejido plantar. En aquel sencillo ambiente de extremada limpieza que invita a la relajación, el paciente leía tranquilamente mientras el podiatra daba los últimos toques a sus pies cansados, éste añadió, que la prevención es el mejor seguro de salud, por lo que le recomienda ser el mejor custodio de sus pies  y revisarlos diariamente y visitar al especialista para que examine sus pies con regularidad, haciendo su cita, al 1220638...

...Bedolla Pedicura, sinónimo de salud para sus pies cansados.


…Por el placer de escribir…Recordar…Y compartir...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario