LA PAZ QUE SE PERDIO.
POR MANUELITA LIZARRAGA ALCARAZ.
.
“TRADICIONAL CONVIVENCIA DE “AMIGOS DE DON MANUEL GARCIGLIA UZARRAGA”.
NADA MAS POR EL PLACER DE RECORDAR Y COMPARTIR PUBLICO NUEVAMENTE ESTA SENCILLA CRÓNICA DE BELLOS MOMENTOS COMPARTIDOS CON ENTRAÑABLES AMIGOS, QUE QUIZÁS ALGUNOS YA NO ESTEN.
En el marco de bellas canciones de aquellos tiempos...en el jardín de su casa, bajo los frondosos árboles y perfumadas madre selvas, con gran alegría don Manuel Garciglia Uzárraga dijo “este grupo de señores, somos amigos desde la infancia...mas que amigos, somos como una gran familia. Y el reunirnos una o dos veces al año en mi hogar, es ya una tradición que se ha llevado a cabo por varias décadas; aunque ya vamos quedando menos del grupo “amigos de Manuel Garciglia”, por que algunos se nos adelantaron en el camino sin retorno pero los recordamos con cariño como si estuvieran presente”; termino diciendo don Manuel rodeado del grupo de señores de cabellos salpicados de escarcha, huella del invierno de su vida, colmados de experiencia y donde se ha escrito a través de los años parte de la historia de esta tierra y de sus habitantes.
Al embrujo de la música selecta con canciones como: perdón, noviecita, loca pasión, la cita, mil noches, así nació en el alma, celos, bonita, sombra verde, quinto patio y muchas mas, de aquellas, que arrullan el Corazón y nutren el espíritu, entre fumarolas recuerdos de juventud, bromas y anécdotas, los amigos de Manuel Garciglia disfrutaban de la grata convivencia y exquisitos platillos preparados por la esposa de Don Manuel, Lidia Montoya de Garciglia, y auxiliada con gran diligencia por sus bellas hijas Ana Leticia, Lidia Guadalupe y María Eugenia, así como por Manuel Ernesto, Agustín y Arturo. Los muchachos antiguos, amigos de Manuel, son: Mario Almada, Ramiro Mendoza, Jesús Gibert, Simón Romero, Jorge García Calderón, Agustín Payen Pedrín, Arnaldo Geraldo, Manuel Rubio Ruiz, José Pedro Mercado Romero, Eugenio Villéle, Rodolfo Gibert R. Y Francisco Mercado Romero.
En aquel ambiente de familiaridad y música del recuerdo, don Manuel Garciglia, añadió que el grupo de amigos que se reúnen tradicionalmente en su casa, año tras año, era mas grande, los amigos inolvidables que acudieron al llamado de Dios son: Enrique Vonborstel Labastida, Rene Téllez, Enrique Ruffo, Refugio Castro, Roberto de La Toba, Alberto Morales, Guillermo Salgado, el popular y muy apreciado por la sociedad “memo”, Eduardo Garciglia, Adalberto Rico Castel, Albero Andrés Alvarado Aramburo, Trinidad Meza, Otto Graff, Carlos Cota Zazueta, a quienes los recuerdan con inmenso cariño y justificaron su ausencia unos por motivos de salud, y la que mucho extrañamos, Lope Rubén Castro, Manuel Taylor el popular y estimado “Maneliche”, Ramon Sanvicente y Juan Calderon entre otros.
Por otra parte en el grupo de distinguidas damas: Isabel Montaño, Lili de Payen, María Eugenia Mercado, María del Carmen de Mercado, María del Socorro Estrada Zuñiga, Rosa María Leal, Beatriz Garciglia, María Luisa Cota Garciglia, la señora Lidia de Garciglia, entre otras cosas, recordaron los gratos momentos compartidos con familiares, y el grupo de amigos de Manuel durante toda una vida, y sobre todo las caguamadas que se hacían en su casa por tradición con todos los amigos de Manuel Garciglia, con quien tuvo la dicha de casarse en 1953 bendiciendo Dios su hogar en la primavera de su vida con siete hijos, en el otoño, son 17 nietos, nueras y yernos, rodeados de entrañables amigos y ahora en el invierno de su vida...al vaivén de las rechinadoras poltronas en la tranquilidad de su hogar esperan que el creador les conceda llegar juntos al ocaso con este hermoso grupo de “amigos de Manuel Garciglia”.
Para pies de foto:
1.- tradicional convivencia de amigos de Manuel Garciglia Uzárraga...Mario Almada, Ramiro Mendoza, Jesús Gibert Romero, Simón Romero, Jorge García Calderón, Luis García Vázquez, Agustín Payen Pedrín, Arnaldo Geraldo, Manuel Rubio Ruiz, José Pedro y Francisco Mercado Romero, Eugenio Villéle y Rodolfo Gibert. Foto Manuelita Lizarraga.
2.- Lidia Montoya de Garciglia, distinguida señora de nuestra sociedad porteña, durante el festejo de amigos de Manuel Garciglia, le acompaña su hermana Lili de Payen, doña Isabel Montaño, Carmelita de Mercado, su guapa hija, y demás familiares, y entrañables amigas. Foto manuelita Lizarraga..
..Por el Placer de Escribir…Recordar…Y .. Compartir..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario